México envía ayuda inmediata a Haití tras ser golpeado por terremoto

Mundo

México envía ayuda inmediata a Haití tras ser golpeado por terremoto

El presidente de México coordinó el envío de ayuda inmediata a Haití, país afectado por un terremoto de 7.2

México envía ayuda a Haití Foto: Twitter @porquetendencia

El terremoto de magnitud 7.2 al noroeste de Saint-Louis du Sud en Haití dejó un saldo preliminar de 304 víctimas fatales. Este superó el registrado en enero de 2010 de 7 grados Richter que le provocó la muerte a 300 mil personas, así como 350 individuos resultaron heridos y 1.5 millones damnificados.

Los rescatistas profesionales sacaron a varias personas de los escombros, en tanto que los hospitales siguen recibieron lesionados, según confirmó el servicio de Protección Civil. En cuanto a los inmuebles, el sismo derrumbó parcialmente algunos edificios. Por lo anterior, el primer ministro del país, Ariel Henry, declaró estado de emergencia.

Por si te lo perdiste: Cibernautas comparten videos de cómo se vivió el terremoto en Japón

“Lo más importante es recuperar tantos supervivientes como sea posible de debajo los escombros. Hemos sabido que los hospitales locales, en particular el de Los Cayos, están llenas de personas con heridas y fracturas”.

Ariel Henry

Minutos después del fenómeno, las autoridades activaron alerta de tsunami, aunque la cancelaron al cabo de una hora. La noticia del terremoto dio la vuelta al mundo, es por ello que varios países ofrecieron su ayuda, como Chile, Canadá, Estados Unidos y México.

  • Andrés López Obrador se suma al envío de apoyo:

A través de un mensaje en Twitter, el presidente lamentó el sufrimiento que el temblor causó a los haitianos y garantizó que el país afectado contará con el soporte de mexicano.

“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”.

Lee también

Comentarios

Commentarios