Confirman primer caso de ébola en Costa de Marfil

Mundo

Confirman primer caso de ébola en Costa de Marfil

El Instituto Pasteur de Costa de Marfil confirmó el primer caso de ébola, una enfermedad que ha dejado 15 mil muertos en África

Costa de Marfil detecta el primer caso de ébola desde 1994 Foto: Twitter @EstrellaOnline

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que se detectó el primer caso de ébola en el país de África, Costa de Marfil, donde el último paciente registrado se remonta a 1994.

De acuerdo con el perfil clínico del afectado, este viajó el 12 de agosto a Abiyán desde Guinea, lugar que anunció el fin del último brote de la enfermedad el 19 de junio, luego de cuatro meses en los que se contabilizaron 23 infecciones y 12 muertes.

Por si te lo perdiste: Primer paciente con hongo negro en Bolivia sufre movilidad dental

Actualmente, la persona diagnosticada recibe tratamiento médico en el área de cuidado intensivos del hospital, a donde ingresó con fiebre. Se trata de un joven de 18 años con nacionalidad guineana, según el ministro Pierre N’Gou Demba.

“Se trata de un caso aislado e importado”.

Pierre N’Gou Demba

El ministro llamó a que la población guarde la calma ya que se activó el plan de emergencia, el cual incluye la identificación de todas las personas que hayan estado en contacto con el enfermo, a quienes se les aplica la vacuna. Por su parte, la OMS África descartó que el caso de “Costa de Marfil esté vinculado al brote previo de Guinea”.

“Es de inmensa preocupación que se declare este brote en Abiyán, una metrópolis de más de 4 millones de personas”.

Matshidiso Moeti, director regional para África de la OMS

Lee también

Comentarios

Commentarios