Confirman 429 nuevos casos Covid-19 en las últimas 24 horas en Sonora

Sonora

Confirman 429 nuevos casos Covid-19 en las últimas 24 horas en Sonora

Un total de 429 casos Covid-19 se contabilizaron en el último balance de la Secretaría de Salud de Sonora

Balance Covid-19 en Sonora al 14 de agosto 2021 Foto: El Sol de Hermosillo

En el balance en Sonora sobre el avance de coronavirus, el secretario de Salud, Enrique Clausen confirmó 429 nuevos pacientes y 19 defunciones en consecuencia de la enfermedad. Asimismo, recordó a la población adquirir la vacuna de cualquier farmacéutica, ya que de todas se ha comprobado su efectividad.

Acerca de los efectos secundarios del antiviral, el titular de la dependencia mencionó que si bien pueden resultar molestos —como dolor de cabeza, sueño y fiebre— son menos devastadores que aquellos que acompañan al Covid-19.

Por si te lo perdiste: Pediatras detectan auge de contagios Covid-19 con complicaciones en Sonora

Seguramente hablando con tus familiares, amigos, y compañeros de trabajo que ya se vacunaron contra el Covid-19, te comentaron que tuvieron algún efecto secundario, pero déjame decirte que es algo normal en la aplicación de cualquier biológico, no sientas miedo o desconfianza de acudir cuando sea tu turno”, indicó.

  • Defunciones:

De las 19 muertes registradas en las últimas 24 horas, 10 pertenecen a mujeres y nueve a hombres. En cuanto a lugar de procedencia, siete son de Hermosillo; cinco de Cajeme; uno por Baviácora, Guaymas, Huatabampo, La Colorada, Nogales, San Ignacio Río Muerto y Puerto Peñasco. En total se contabilizan 6 mil 937.

  • Casos positivos:

En el el último corte se añadieron 428 nuevas infecciones, de ellas, 225 se reportaron en mujeres y 203 en hombres. Por lugar de residencia se enlistan de la siguiente manera: 150 en Cajeme; 100 en Hermosillo; 30 en Navojoa; 24 en cada municipio, siento estos Empalme, Guaymas y Nogales; 12 en Puerto Peñasco; nueve en Huatabampo; Benito Juárez y San Luis Río Colorado, ocho cada uno; siete en Bácum; cinco en Etchojoa; tres tanto en Caborca como en General Plutarco Elías Calles; dos en Agua Prieta, Baviácora, Sahuaripa, Santa Ana y Ures; mientras que uno en Carbó y Magdalena.

  • Casos en menores de edad:

Se confirmaron 30 casos pediátricos, 18 en niñas y 12 en niñas, para un total de 2 mil 350 casos desde el inicio en la epidemia en Sonora.

Conviene recordar que los primeros días de agosto, la neumóloga pediatra, Michell Martínez Bañuelos, comentó que el índice de infecciones en menores de edad marcó una tendencia al alza.

En cuanto a los niños que hemos visto más complicaciones es en adolescentes, de los 12 a los 18 años de edad, no necesariamente con comorbilidades, he tenido pacientes sanos y deportistas que me han hecho complicaciones pulmonares y cardíacas

Lee también

Comentarios

Commentarios