Ataque armado en Nigeria deja 22 musulmanes muertos

Mundo

Ataque armado en Nigeria deja 22 musulmanes muertos

Un total de 22 personas abatidas y 14 heridos fue el saldo de un ataque armado contra peregrinos musulmanes

Asesinan a 22 musulmanes en Nigeria Foto: Twitter @globaltimesng

Un ataque armado en el centro de Nigeria dejó un saldo de 22 personas sin vida que viajaban en un convoy de peregrinos musulmanes en el estado de Plateau, en Nigeria.

De acuerdo con las autoridades, la agresión fue perpetuada por jóvenes Irigwe, una etnia cristiana. A decir del presidente Muhammadu Buhari,la entidad es uno de los más afectados por este tipo de enfrentamientos que se han reducido tras los esfuerzos de pacificación de la administración del Gobernador Simon Lalong.

Por si te lo perdiste: Son rescatadas las 279 jóvenes nigerianas tras secuestro

“Fue un ataque directo, descarado y con motivaciones perversas contra los miembros de una comunidad que ejercen su derecho a viajar libremente y a seguir la fe de su elección”.

El mandatario aseguró que se trata de un asalto “bien concebido y preestablecido contra un objetivo conocido, la ubicación y la persuasión religiosa de los viajeros, y no de una emboscada oportunista”. Por consiguiente, extendió sus condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que garantizó sanciones para los responsables.

“Este tipo de ataques contra los ciudadanos de nuestro país son inaceptables, atroces y están en total contradicción con las enseñanzas de las grandes religiones de nuestra nación”.

“No se equivoquen: en línea con mi compromiso de proteger a todos los nigerianos, he ordenado a nuestras agencias de seguridad que busquen a los autores de esta espantosa masacre de viajeros inocentes y los lleven ante la justicia”.

Lee también

Comentarios

Commentarios