Aprende a cambiar tu contraseña del SAT; evita ser víctima de robo de información

Ciencia y Tecnología

Aprende a cambiar tu contraseña del SAT; evita ser víctima de robo de información

Entérate de cómo cambiar la contraseña del SAT sin necesidad de agendar una cita; recuerda que es importante actualizarla para evitar ser víctima de robo de información

¿Cómo cambiar la contraseña del SAT? Foto: Red Seguridad

La pandemia ha confinado al mundo entero en sus hogares y con ello, la era digital tomó más fuerza, es por ello que el robo de datos a través de la web está a la orden del día. Los expertos en seguridad cibernética recomiendan actualizar las contraseñas con frecuencia, entre ellas, la del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por suerte, este cambio es gratuito y puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. El procedimiento es sencillo y rápido, aunque si no dispones de buena conexión de Internet o tienes dudas, puedes solicitar que te orienten en las oficinas.

Por si te lo perdiste: SAT: Se inscriben más prestadoras de servicios digitales al RFC por impuestos digitales

A continuación verás el paso a paso para modificar tu clave de forma correcta.

  1. Ingresa a la página oficial del SAT . Es importante verificar que la página es confiable. Enseguida, selecciona la opción ‘Otros trámites y servicios’.
  2. Después, deberás pulsar la sección ‘Identificación y firma electrónica’. Una vez en la pestaña, elige ‘Actualiza los datos de tu contraseña’. En esta opción dependerá si eres una persona moral o física; en el primer caso ten a la mano tu e.firma y en el segundo, tu RFC y correo electrónico.
  3. Da clic en ‘Iniciar’, vacía tus datos ¡y listo! Ya puedes cambiar tu contraseña.

Fuente: SAT

Lee también

Comentarios

Commentarios