Vicente Fernández continúa sedado y con debilidad en extremidades

Espectáculo

Vicente Fernández continúa sedado y con debilidad en extremidades

El personal médico que atiende a Vicente Fernández actualizaron el informe sobre la evolución del estado de salud de Vicente Fernández

Vicente Fernández continúa sedado Foto: Univisión

Vicente Fernández, de 81 años, ingresó al hospital el fin de semana pasado para ser intervenido quirúrgicamente. Después de algunos días en el nosocomio, el personal médico que lo atiende despejó todas las dudas que envuelven al estado de salud del cantante.

De acuerdo con el experto, Javier López González, el intérprete de éxitos como Hermoso cariño y Un millón de primaveras está despierto y tomando analgésicos.

Por si te lo perdiste: ¡No pierde la esperanza! ‘El Potrillo’ dedica emotivo mensaje a Vicente Fernández

“Actualmente él se encuentra bajo tratamiento esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio. En este momento el señor Vicente Fernández se encuentra estable, despierto con analgesia y sedación leve, con terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso y las primeras horas de estancia hospitalaria”.

Explicó, además, que tras la cirugía de emergencia, la estrella desarrolló un “deterioro respiratorio que requiere de ayuda ventilatoria”, por lo que decidieron mantenerlo “parcialmente sedado para mejorar su confort personal”. Durante su tratamiento, el personal sanitario también detectó una infección aguda “que afecta los nervios periféricos”, la cual “se relaciona con pérdida de la fuerza o debilidad generalizada y que tiene una presentación atípica y agresiva”

  • ¿Qué le pasó?

El exponente del regional mexicano sufrió una caída a su propia altura que le provocó una ” lesión a nivel de su columna cervical, motivo por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida, en ese momento, de la función en cuanto a su movimiento de las cuatro extremidades”

Lee también

Comentarios

Commentarios