Tunden en redes sociales a Vox por un tuit en torno a la conquista española

México

Tunden en redes sociales a Vox por un tuit en torno a la conquista española

En el marco de los 500 años de la caída de Tenochtitlán, el partido español compartió un mensaje en redes sociales

Critican a Vox por tuit sobre caída de Tenochtitlán Foto: Internet

Este 13 de agosto se cumplen 500 años de la caída de México-Tenochtitlán, la cual se llevó a cabo con la invasión militar española y una batalla entre los aztecas y los españoles en la búsqueda de proteger la tierra. 

Los hechos ocurridos en 1521 se extendieron hasta la colonia en 1821, año en que México consiguió su independencia y con ello la libertad soberana. Es por ello que este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezaron un evento para pedir perdón a los indígenas que sucumbieron ante los hechos. 

Por si te lo perdiste: Califica AMLO a la conquista como un rotundo fracaso 

Los acontecimientos pasados, que fueron calificados como de un rotundo fracasos por parte de las autoridades mexicanas, fueron motivo para que el partido español Vox, publicara un mensaje en Twitter en donde aseguró que España liberó a millones de personas del terror de los aztecas. 

El mensaje que estuvo acompañado de una imagen de Hernán Cortés, finaliza con la frase: “Orgullosos de nuestra historia”, algo que los internautas mexicanos no dudaron en atacar. 

Los comentarios destacaron por calificar de genocida al partido que aplaudió el sufrimiento al que fueron sometidos los indígenas aztecas hace 500 años, por lo que de inmediato el repudio se apoderó de las redes sociales: 

“¿Qué tan psicópata y demente debe ser alguien que aplaude un genocidio hoy, Día de la RESISTENCIA INDÍGENA?”; “Era de esperarse una visión distorsionada de la historia viniendo de un partido fascista y neofranquista”. 

“Gracias a esos españoles, comenzó una era de violaciones, genocidio cultural y contagio masivo de enfermedades ETS en mesoamérica. Para al final mostrarnos el verdadero reino de terror, de nada”. 

Cabe destacar que el partido no ha declarado nada tras los ataques; sin embargo, se espera que esto no ocurra aunque los usuarios continúan atacando or esa vía. 

Con información de: Milenio, Twitter Vox 

Lee también

Comentarios

Commentarios