Profeco regularizará actividad de distribuidores de gas LP

México

Profeco regularizará actividad de distribuidores de gas LP

Profeco acordó con gaseros LP la creación de un padrón y mesas de trabajo, en la que el tema principal será la regularización de actividad

Profeco desplegará mesas de trabajo con distribuidores de gas lp Foto: Internet

Luego del conflicto entre la administración pública federal y los distribuidores del gas licuado de petróleo (LP) por el nuevo tope de precios que desencadenó un paro de labores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organizó un diálogo con el sector en el que se adoptó como resolución iniciar mesas de trabajo.

Asimismo, en la reunión que se extendió dos horas acordaron crear un padrón por cada sección de gaseros, reveló el el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla. Aseguró que todos los intermediarios del gas LP cuentan con un contrato de comisión mercantil y están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por si te lo perdiste: Profeco evidencia distribuidores de gas LP que no respetan precios máximos

“Ellos el día de mañana van a realizar un esfuerzo de empadronamiento, y lo harán cada uno, los auténticos comisionistas van a hacer su empadronamiento, los portatileros van a hacer el suyo, los piperos harán el suyo, y todos, de acuerdo a la naturaleza de su actividad, pero cada uno por su cuenta. La próxima semana con esos padrones se estarán trabajando las distintas mesas”.

En las mesas, que desplegarán la próxima semana, se abordará la regularización de actividad de los intermediarios de gas LP, al tiempo que se verificará que cumplan con la ley.

“Regularizar la actividad de todos; porque algunos tienen correcto y la mayoría no están dados de alta en la Secretaría de Hacienda, o no tienen sus vehículos las características que marca la ley para distribuir; e iremos atendiendo cada uno la problemática de cómo ayudarlos a cumplir la ley, y se respete el precio máximo […] No es lo mismo vender el gal LP en cilindros, que en pipas, entonces como ellos se van a organizar de esa forma, el fin de semana levantan padrones por la naturaleza de su actividad”.

Por último, garantizó que en los gaseros están respetando el precio máximo y que en la última semana solo se tuvo un caso sobre incumplimiento, por lo que invitó a los consumidores a denunciar cualquier abuso.

Lee también

Comentarios

Commentarios