Gobierno de México promete cuidar a los niños ante regreso a clases presenciales

México

Gobierno de México promete cuidar a los niños ante regreso a clases presenciales

Los padres deberán presentar una responsiva para garantizar la seguridad ante el regreso a clases presenciales

AMLO insta a correr riesgos Foto: Internet

El siguiente 30 de agosto, arranca el ciclo escolar 2021-2022 el cual ya incluirá clases presenciales para aquellos padres de familia que lo determinen, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno cuenta con protocolos sanitarios que garantizarán el cuidado del alumnado ante la pandemia por Covid-19

“Es muy importante el regreso a clases presenciales porque la escuela, lo repito, es el segundo hogar. Los niños y adolescentes quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también. Vamos a cuidar a las niñas y niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar”. 

AMLO

En ese orden, el mandatario recordó que los padres de familia serán quienes decidan si los niños regresan o no a las aulas, por lo que la Secretaría de Educación Publica impartió la carta compromiso que se deberá firmar para con ello, determinar a aquellos que sí volverán a las aulas y quienes permanecerán a distancia. 

Por si te lo perdiste: Regreso a clases es un hecho; AMLO recibe respaldo del SNTE y SEP 

El mandatario, que ha sido criticado por catalogar como una actividad esencial el retomar las clases presenciales, aseguró que no busca que los niños mueran a consecuencia del Covid-19, esto tras criticar a medios como El Universal que publicó entre sus páginas un incremento considerable en este sector. 

“Ojalá y nunca pase, toco madera, pero si fallecieran los niños, por Covid, se alebrestarían los opositores”. 

AMLO

Finalmente, el presidente destacó que es necesario tomar riesgos, por lo que valiéndose del tema ‘Los Caminos de la Vida’, pidió no temer a la adversidades. 

“Tenemos que correr riesgos como todo en la vida, si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados, ¡no!, tenemos que enfrentar las adversidades, los caminos de la vida, no son como imaginaba”.

AMLO

Con información de: Gobierno de México  

Lee también

Comentarios

Commentarios