¿De buena o mala suerte? Esto se dice del viernes 13

Cultura

¿De buena o mala suerte? Esto se dice del viernes 13

Sin importar el mes, cada viernes 13 hay personas que creen que este día es de mala suerte debido a las películas de terror

Origen del viernes 13 Foto: Internet

Los días 13 de mes con frecuencia son solo días en el calendario; sin embargo cuando se trata de martes o viernes con esta fecha, hay personas que creen que son de mala suerte aunque claro, también hay otros que lo consideran de buena suerte para diversos proyectos.

El viernes 13 se ha empleado en cintas de terror, por lo que son la mayoría los que lo consideran como “de mal agüero”, principalmente en aquellos que son supersticiosos. 

Si te preguntas por qué comenzó este día con lo que parece ser una leyenda urbana, se dice que el Rey Felipe IV de Francia inició un viernes 13 con la persecución de los Caballeros Templarios, a quienes acusó de sacrilegio, herejía, sodomía y hasta de paganos, por lo que su intención era eliminarlos hecho que se demostró fue para evitar que el monarca saldara la deuda que tenía debido a que fungían como prestamistas

Por si te lo perdiste: ¿Lo sabías? Hoy es día internacional de la cerveza y es por esta razón 

No obstante, tras las acusaciones estos fueron detenidos y todos sus bienes resultaron confiscados, por lo que además fueron víctimas de tortura, condenados a muerte o incluso encarcelados de por vida. 

Debido a la época, muchos incluso fueron quemados en la hoguera, por lo que se considera que sus últimas palabras forman parte de una maldición que, a la fecha, ha alimentado la leyenda de que lo ocurrido aquel 13 de octubre es sinónimo de mala suerte. 

“Dios conoce que se nos trajo al umbral de la muerte con injusticia. No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos condenan sin respetar la auténtica justicia. Dios se encargará de tomar represalias por nuestra muerte. Yo pereceré con esta seguridad”. 

Actualmente no hay ciencia que demuestre si la maldición es cierta, pero la industria cinematográfica se ha encargado de mantener viva la leyenda, algo que otros prefieren tomar como de buena suerte por aquello de ver las cosas con posibilidad, pues el 13 al igual que otros artilugios, se considera en algunas culturas de buen augurio. 

Con información de: Milenio TV, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios