Covid-19: Sonora anuncia 469 nuevos contagios en las últimas 24 horas

COVID-19

Covid-19: Sonora anuncia 469 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Salud Sonora pide a la población no bajar la guardia ante los nuevos contagios que la entidad presenta

Covid-19 en Sonora Foto: Internet

Este viernes 13 de agosto, Salud Sonora informó a través de las redes sociales que hay un total de 81 mil 239 pacientes recuperados de Covid-19 de 92 mil 299 que, hasta el momento, han dado positivo a la enfermedad. 

Al respecto y como cada día lo hace, Salud Sonora reveló que en las últimas 24 horas, 24 sonorenses perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, de los que 8 se encuentran en Hermosillo, 6 en Cajeme, 3 en Huatabampo y el resto se distribuyen entre Caborca, Navojoa, Empalme, Bácum, Guaymas, por mencionar algunos. 

En los 16 meses que lleva la pandemia en la entidad, se han contabilizado un total de seis mil 918 defunciones, de las que tres mil 949 son de personas del sexo masculino y dos mil 969 del sexo femenino; sin embargo los 469 nuevos contagios corresponden a 240 mujeres y 229 hombres. 

Por si te lo perdiste: Lluvia afecta vacunación en Etchojoa; adultos buscan refugio tras inoculación 

“No bajes la guardia y no dejes de cuidarte por tu familia, porque con un solo miembro que se descuide, pues contagiar a todos, promueve con los tuyos las medidas sanitarias que ya conoces, hazlo por todas y todos los doctores porque para ellos no ha habido descansos en cada etapa del virus”. 

Enrique Clausen

El reporte expedido por las autoridades de salud también destacan que hay un total de 379 pacientes hospitalizados y se han aplicado 173 mil 886 pruebas de detección de la enfermedad. 

Se recuerda a la población acudir a los módulos de vacunación para recibir la primera dosis o bien, completar el cuadro, ya que el biológico ha impedido que las hospitalizaciones por Covid-19 grave han disminuido en comparación con la primera y segunda ola de la pandemia. 

Con información de: Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios