Campeona Olímpica rechaza regalos tras obtener oro en Tokio 2020; esta es su razón

Deportes

Campeona Olímpica rechaza regalos tras obtener oro en Tokio 2020; esta es su razón

La clavadista de 14 años de edad, Quan Hongchan, rechazó ayuda médica para su familia o una casa

Quan Hongchan rechaza premios tras oro en Tokyo 2020 Foto; Twitter

Tokio 2020 sigue dando de qué hablar a pesar de haber caminado hace caso una semana, pues la clavadista Quan Hongchan, originaria de China y con apenas 14 años de edad, no solo se llevó el oro, sino que además se ha convertido en tendencia al rechazar los obsequios que le fueron ofrecidos o la ayuda médica para su madre. 

Hongchan quien en la final obtuvo dos calificaciones perfectas, declaró que la finalidad por la que comenzó a entrenar fue para poder ganar competencias y así costear el tratamiento médico que requiere su madre, hecho que conmovió a la comunidad China. 

Es por ello que el hospital de Zhanjiang extendió una oferta que no solo involucra a su madre, sino también a su abuelo, al tiempo que terceros también le ofrecieron dinero en efectivo y hasta una casa para que pueda disfrutarla con su familia. 

Por si te lo perdiste: Dan nuevo nombre al campo de tiro con arco en Sonora; lleva el de Alejandra Valencia 

Pese a que los atletas suelen recibir apoyo de este tipo al llegar victoriosos a sus países de origen, en el caso de la campeona olímpica es diferente, pues tanto su familia como ella se negaron a recibir los obsequios que les ofrecieron. 

Además, sitios como zoológicos, parques de atracciones o demás centros turísticos, ofrecieron entradas de por vida para la familia, pues Quan Hongchan declaro querer conocer un parque temático, algo a lo que también dijo no bajo la justificación de “no tomé un centavo”, frase que hace denotar que buscará ganarse cada premio que consiga con su esfuerzo. 

Con información de: Sin embargo, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios