885 mil sonorenses viven en pobreza: Coneval

Economía

885 mil sonorenses viven en pobreza: Coneval

De acuerdo con el Coneval, 885 mil personas en Sonora viven en pobreza en el 2021

Pobreza extrema en Sonora Foto: W Radio

Un informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) develó que la pobreza extrema en Sonora ascendió al 62 por ciento.

En retrospectiva, habían 64 mil 700 personas en situación de pobreza extrema en 2018 y para 2020 se registraron 104 mil 900, lo cual se traduce en 3.5 de la población sobreviviendo con lo básico.

Por si te lo perdiste: Pobreza en México sigue creciendo; hay 3.8 millones más en esta categoría

Por otra parte, las estadísticas del Coneval contabilizaron a 831 mil 800 personas en pobreza en 2016 y actualmente, 885 mil padecen esta condición, es decir, un incremento de 53 mil 200 personas en los últimos cinco años.

  • ¿Qué parámetros utiliza el Coneval?

Para determinar si una persona se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema, el Coneval se basa en el número de carencias sociales.

Si le falta una de ellas y además, no percibe el ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades, se considera pobreza. Por el contrario, si el individuo presenta tres o más carencias sociales y el dinero no le es suficiente para adquirir una canasta básica, se encasilla en pobreza extrema.


Lee también

Comentarios

Commentarios