Tras perder fuero, reportan a Saúl Hurta prófugo

Política

Tras perder fuero, reportan a Saúl Hurta prófugo

El diputado de Morena está acusado de abuso sexual contra un menor de edad, por lo que la Fiscalía ya puede aprehenderlo

Reportan que Saúl Huerta está prófugo Foto: Twitter

El pasado miércoles 11 de agosto, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero en contra del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Saúl Huerta, quien está acusado por violar a un menor de edad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que la víctima, quien bajo la ingesta de sustancias nocivas, ingresó a un hotel de la Ciudad de México en compañía del legislador, abandonó el inmbueble para pedir ayuda de las autoridades capitalinas, quienes tras detener al morenista, no pudieron proceder en su contra debido a que contaba con fuero político. 

No obstante, al Fiscalía de la Ciudad de México pidió que el mismo le fuera retirado, situación que ocurrió tras un par de eses de investigación y por lo que el legislador poblano podría estar prófugo de la justicia. 

Por si te lo perdiste: Otro adolescente denuncia a Saúl Huerta por presunta agresión sexual 

A través de las redes sociales, el periodista de nota roja, Carlos Jimenez, informó que luego del dictamen de la Cámara de Diputados y al contar con una orden de aprehensión en su contra, Huerta no ha sido localizado en los domicilios que proporcionó a las autoridades. 

En días anteriores, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, resaltó que el legislador no había abandonado el país, esto luego de que se expidiera una ficha ante el Instituto Nacional de Migración (INM), para impedir su escape. 

Del mismo modo, Huerta aseguró que no tenía intención de abandonar México o la capital del país; sin embargo, las autoridades capitalinas no han podido detenerlo para así dar continuidad al proceso que hay en su contra. 

Con información de: Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios