Suman 9 muertos tras inundaciones en Turquía

Mundo

Suman 9 muertos tras inundaciones en Turquía

Las intensas precipitaciones dejaron cuantiosos daños materiales y pérdidas humanas que ya ascendieron a nueve

Suman 9 fallecidos por inundaciones en Turquía Foto: Twitter

En las últimas horas, las redes sociales se llenaron de imágenes que demuestran las intensas inundaciones que se registraron al norte de Turquía, en donde el agua alcanzó hasta tres metros de altura y provocó importantes arroyos que arrasaron con vehículos y casas. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al momento, la cifra de pérdidas humanas se ubica en nueve, situación que ha conmocionado a la ciudadanía pues a inicios del julio se reportaron incendios que también cobraron la vida de muchas personas, las cuales se suman a las registradas por este fenómeno natural

A través de un comunicado, las autoridades no solo dieron a conocer las muertes, sino también la intensa búsqueda de personas que continúa tras la catástrofe. 

Por si te lo perdiste: Asciende a 143 el número de muertos por inundaciones en Alemania 

“Nueve de nuestros ciudadanos han fallecido debido a las inundaciones en la provincia de Kastamonu. La búsqueda continúa para intentar localizar a una persona desaparecida”. 

Del mismo modo, las autoridades turcas destacaron que las regiones afectadas por las precipitaciones, las cuales se ubican a las orillas del Mar Negro, son las peores vividas en los últimos 100 años, por lo que se teme que incluso se registre un nuevo récord en la historia de dicho país.

Con información de: Grupo Imagen 

Lee también

Comentarios

Commentarios