Salud Sonora resalta que vacunación contra Covid-19 evita cuadros graves

COVID-19

Salud Sonora resalta que vacunación contra Covid-19 evita cuadros graves

En las últimas 24 horas, la entidad reporta 293 nuevos contagios; autoridades instan a no relajar las medidas sanitarias

Covid-19 en Sonora Foto: Twitter

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, informó a través de las redes sociales que la pandemia por Covid-19 en la entidad registra un total de 81 mil 219 pacientes que se han recuperado del virus, luego de alcanzar la cifra de 91 mil 830 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sin embargo, en lastimas 24 horas han muerto por la enfermedad 29 sonorenses, de los que 12 se ubicaron en Hermosillo, 7 en Cajeme y 3 en Empalme y Guaymas, respectivamente. 

De acuerdo con los datos ofrecidos por la dependencia, al momento Sonora acumula seis mil 891 defunciones de las que un total de tres mil 934 son personas del sexo masculino y dos mil 957 del sexo femenino. 

Por si te lo perdiste: Salud Sonora reporta 7 defunciones y 186 nuevos contagios 

Hablando en específico de los nuevos contagios, se contabilizaron un total de 293, la mayoría localizados en la capital de la entidad al tener 86, seguidos de los 84 casos positivos que hay en Cajeme, por lo que al respecto, Clausen Iberri resaltó que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 tiene la ventaja de evitar que las hospitalizaciones que se registran en la entidad de traten de casos graves.

No obstante, instó a los ciudadanos que ya recibieron el biológico a no relajar las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente con agua y jabón. 

Con información de: Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios