Regreso a clases es un hecho; AMLO recibe respaldo del SNTE y SEP

México

Regreso a clases es un hecho; AMLO recibe respaldo del SNTE y SEP

El titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ve con buenos ojos que se regrese a las aulas

AMLO recibe apoyo de SEP y SNTE Foto: Internet

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 12 de agosto, funcionarios relacionados con la educación, se dieron cita en Palacio Nacional para ser parte del mensaje encabezado por Andrés Manuel López Obrador y abordar el tema del regreso a clases presenciales

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En presencia del mandatario, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, así como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, respaldaron la decisión de AMLO de retornar las clases presenciales este 30 de agosto

En primera instancia, Gómez Álvarez destacó que al regresar a clases durante la pandemia, no solo será benéfico para el aprendizaje, al tiempo que se combate el rezago educativo, sino que también los niños fomentarán hábitos de higiene y de alimentación. 

“¿Por qué tienes que regresar a las escuelas? Precisamente porque nuestros niños necesitan un espacio amigable y propicio para sociabilizar, porque también necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante el confinamiento”.

Delfina Gómez

Por si te lo perdiste: Sí habrá clases presenciales en Sonora; ciclo arranca 30 de agosto 

Del mismo modo, ante los medios de comunicación, Alfonso Cepeda se dio el tiempo de leer un documento en donde el SNTE respalda la decisión del Gobierno de México de retornar a clases, pues aseguró que además, se cuenta con certeza laboral para el personal que también ha enfrentado el confinamiento

“Revisamos que son casi 18 meses de confinamiento, es tiempo de regresar a las aulas, ir por nuestras escuelas ir por los alumnos que han desertado, son nuestra materia de trabajo”.  

Alfonso Cepeda

En ese orden de ideas, AMLO agradeció el apoyo que le han brindado tras destacar que el ciclo escolar 2021-2022 sí será de manera presencial, por lo que insistió en que se actuará de manera responsable y se brindará protección en el caso de haber contagios.

“Vamos a saber qué hacer en cada escuela (…) no hay nada que sustituya a la escuela, la escuela es el segundo hogar, ahí no solo se aprende, ahí se convive con otros niños”: 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios