Muertes por Covid-19 en Rusia registran nuevo récord

COVID-19

Muertes por Covid-19 en Rusia registran nuevo récord

En un día, el país gobernado por Vladimir Putin registró un total de 808 muertes, cifra más alta que se haya registrado desde el inicio de la pandemia

Rusia registra un nuevo récord en defunciones por Covid-19 Foto: Twitter

Luego de presentar un importante repunte de contagios por Covid-19 relacionados a la variante Delta, las autoridades sanitarias de Rusia reportaron que en las últimas 24 horas murieron 808 personas, cifra que no se había registrado desde que comenzó la pandemia en 2020. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que hasta el momento, la cifra más alta de muertes que se tenía era de 799, la cual se presentó por última vez el pasado martes 10 de agosto.

En tanto, los nuevos contagios se han estimado en 25 mil al día, cifra que también se tiene desde el mes de julio y que rebasa ls nueve mil contagios diarios que se tenían en junio del año en curso. 

Por si te lo perdiste: Variante Delta sigue expandiéndose: Rusia e Indonesia con cifras récord 

Cabe destacar que las autoridades de Moscú instaron a la población a vacunarse; sin embargo, ante la renuencia para adquirir el biológico, ésta se hizo de manera obligatoria pues tanto los contagios como las hospitalizaciones y defunciones comenzaron a marcar un repunte. 

No obstante, hasta el pasado viernes 6 de agosto, se registró que el 26.7% de la población rusa había recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que al rededor del 20% de los ciudadanos ya contaban con un cuadro de vacunación completo. 

Con información de: RT News, Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios