¿Cómo inscribirse al programa de AMLO y el Teletón? Aquí te explicamos

México

¿Cómo inscribirse al programa de AMLO y el Teletón? Aquí te explicamos

El Gobierno de México y el Teletón lanzaron un programa de becas para rehabilitar a los niños con discapacidad

Detalles del programa de becas para rehabilitación infantil Foto: Teletón

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, la actual administración reveló un nuevo programa de becas que beneficiará a los niños y niñas con discapacidad que residan en México, en especial a aquellos de escasos recursos que no puedan costear un tratamiento que les ayude a tener una mejor calidad de vida. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Fundación Teletón y el Gobierno de México sumaron esfuerzos para que los niños reciban dicha rehabilitación y consultas en los 24 CRITs, así como en instituciones públicas y privadas, mismas que se ofrecerán a través de tarjetas en donde haya un mejor control. 

Para poder ser parte de este programa, lo que se tiene que hacer es estar pendiente de la dinámica del Gobierno de México, quien establezca los convenios con las instituciones de Salud para ofrecer los servicios que los niños requieran. 

Una vez que se hayan difundido, el padre, madre o tutor del menor deberá pedir la adición al mismo, para que la Secretaría del Bienestar lleve a cabo el diagnóstico y con base en ello, establecer el plan que el menor de edad requiera. 

Por si te lo perdiste: Teletón y Gobierno de AMLO firma acuerdo para rehabilitar a niños 

Tras ello, se entregará un carnet junto con los vales que permitan llevar un control de las citas necesarias. Tanto el carnet como los vales se entregarán en conjunto para comenzar a gozar del programa. 

Los servicios que se ofrecerán, de acuerdo con Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, serán: 

  • Clínica integral
  • Sicología familiar
  • Integración social
  • Terapia física
  • Terapia de lenguaje
  • Terapia pulmonar

Cabe destacar que los antes mencionados son sólo algunos de los servicios, pues además habrá seguimiento terapéutico que incluya especialidades como pediatría, nutrición, urología, odontopediatria, entre otras. 

Con información de: Gobierno de México, Bienestar, El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios