Revisan incremento de precio al consumidor en la venta de carne

Economía

Revisan incremento de precio al consumidor en la venta de carne

El precio de la carne de res, pollo y cerdo que se ofrece al productor representa una gran diferencia de […]

Revisan el aumento de precio en la cadena de producción de carne Foto: Mercado Libre

El precio de la carne de res, pollo y cerdo que se ofrece al productor representa una gran diferencia de aquel dirigido al consumidor final, razón que ha derivado en un análisis de costos liderado por la Secretaría de Economía, secundado por Profeco y Sader.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

De acuerdo con la dependencia, el valor de los alimentos entre los productores y consumidores es considerablemente mayor, por lo que se inició una revisión, que hasta el momento ha implicado un diálogo con el gremio de los productores de carne de puerco.

“Hay diferencias que estamos justo en este momento en el análisis. Lo que queremos es saber qué está pasando con ese incremento en los márgenes que van desde el productor hasta el consumidor, para tomar las acciones correspondientes. El manejo de esta cadena sí sorprende, y en ese sentido decir por qué esa diferencia tan alta en precio al consumidor, contra lo que se percibe al productor”.

Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Comercio e Industria de la Secretaría de Economía

Por si te lo perdiste: ¡Tómalo en cuenta! Carne y lácteos aumentan su precio en estas ciudades

Guerrero detalló que a partir de la revisión, se brindarán apoyos al gremio para reducir la disimilitud entre ambos costos. Otra de las medidas que se adoptaron fue la apertura de importación de carnes en México.

“Lo que se hizo, fue abrir cuotas para lo que fue carne de puerco, carne de pollo y carne de res, eso es lo que está hasta el momento abierto. Aparentemente tenemos por parte de Sader, el hecho de que la producción en Sinaloa fue buena y no tenemos en este momento contemplado la apertura de una cuota”.

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía

Lee también

Comentarios

Commentarios