Pese a pandemia, López Obrador asegura que deuda de su Gobierno será la más baja

Economía

Pese a pandemia, López Obrador asegura que deuda de su Gobierno será la más baja

El mandatario insistió que su administración no será como las anteriores al dejar el PIB mejor del 8%

AMLO destaca que deuda pública de su gobierno no será alta Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que a pesar de la crisis económica, producto de la pandemia por Covid-19, la deuda pública será menor del 8 por ciento, algo que insistió, será una cifra más baja que la registrada por los sexenios anteriores. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseveró también que usará recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la deuda por anticipado; sin embargo, dejó claro que este nuevo Gobierno mantiene un ambiente de respeto para con los organismos financieros aunque aclaro que ellos ya no son los que dictan la agenda del Gobierno Federal. 

“Tengo como propósito que la deuda en el Gobierno nuestro se incremente menos en los cuantitativo y en términos reales que el incremento que tuvo durante el gobierno de Felipe Calderón y de Peña Nieto, lo tengo clarísimo”. 

AMLO

Asimismo, recalcó que los presidentes anteriores aumentaron deuda pública durante sus Gobiernos arriba de los ocho puntos porcentuales, por lo que su objetivo es que el incremento sea más bajo, por lo que resaltó que su administración “va bien” y seguirá por el mismo camino que hasta ahora. 

Por si te lo perdiste: Calificadoras empeoran deudas: ONU

Incluso, AMLO aseguró que los anteriores presidentes, es decir, los del periodo neoliberal, no se estableció un plan de desarrollo propio, pues era el FMI era quien daba las recomendaciones que se aplicaban. 

Es por ello que el presidente aseguró que con estas reformas estructurales se aplicaron en otros países, lo que llevó a que los mismos quedaran en la ruina, algo que calificó como un “rotundo fracaso”. 

“Fue un rotundo fracaso, pero lo más increíble es que todavía haya gobiernos que les haga caso y que ellos también no cambien de actitud”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios