¡No te las pierdas! En Sonora lloverán estrellas ‘Las Perseidas’

Sonora

¡No te las pierdas! En Sonora lloverán estrellas ‘Las Perseidas’

En Sonora se verá la lluvia de estrellas ‘Las Perseidas’ si el cielo está despejado

Lluvia de estrellas 'Las Perseidas' Foto: Internet

Esta noche, los sonorenses podrán ser testigos de un espectáculo nocturno si el cielo está despejado. Se trata de la lluvia de estrellas conocidas como ‘Las Perseidas’, aunque popularmente son llamadas ‘Lágrimas de San Lorenzo’. Las fechas claves para poder verlas han llegado, por lo que el 11, 12 y 13 las personas tienen una cita en su balcón o azotea.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

De acuerdo con el titular del Departamento de Astronomía de la Universidad de Sonora, estas tres noches de agosto serán ideales para mirar el fenómeno astronómico con mayor intensidad.

“Esta lluvia de estrellas sería a partir de hoy y las siguientes dos noches cuando se tenga la mayor actividad,  luego ira bajando drástricamente”.

Por si te lo perdiste: 2021 iniciará con “lluvias de estrellas” y otros fenómenos astronómicos

  • ¿Qué cielo se espera?

De acuerdo con el experto, se esperan cielos nublados, por lo que se recomienda a los interesados asistir a lugares abiertos, alejados de las luces de la ciudad y con el firmamento limpio.

“La recomendación seria si es que se despeja el cielo buscar la mayor oscuridad posible, irse a las afueras de la ciudad y que se tengan cielos despejados”.

  • ¿Por qué se producen?

Se deben a que una cometa suelta gases, polvo y material rocoso, de acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional de España.

“La fricción con los gases atmosféricos calcinan y vaporizan los meteoros que aparecen brillantes durante una fracción de segundo formando lo que popularmente denominamos estrellas fugaces”.

Entonces, no es una lluvia de estrellas como tal, sino son partículas de polvo que se tornan brillantes al caer sobre la atmósfera a una gran velocidad.

En particular, estas “estrellas” responden al nombre de ‘Las Perseidas’ ya que tienen su radiante en la constelación de Perseo. Mientras que también son identificadas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ por su proximidad con la fecha en la que se honra al mártir.

Lee también

Comentarios

Commentarios