¡No se rinde! Alexa Moreno buscará ir a Paris 2024

Deportes

¡No se rinde! Alexa Moreno buscará ir a Paris 2024

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, regresó a México con el cuarto lugar en salto con caballo, lugar que la dejó muy satisfecha

Alexa Moreno buscaría ir a París 2024 Foto: Twitter

Una de las representantes más importantes de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es Alexa Moreno, quien ya se encuentra en su natal Mexicali tras haber obtenido la cuarta posición en salto con caballo, un resultado que aunque la alejó del podio, la deja con un buen sabor de boca al obtener una posición que ella no esperaba. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Durante una conferencia de prensa en donde se reunió con medios de comunicación e incluso con sus patrocinadores nacionales y locales, la gimnasta resaltó que en general, la participación de todos los atletas mexicanos fue buena, pues pese a la pandemia por Covid-19, algo que a su vez aplazó un año la justa veraniega, todos hicieron un excelente esfuerzo.

“Estuvimos peleando por entrar a las medallas. Los quiero felicitar a todos. Se vio que había pasión y ganas por estar ahí”. 

Alexa Moreno

En cuanto a su participación en particular, la gimnasta insistió en que su objetivo principal era calificar a la final, el incluso, destacó que esperaba obtener el sexto lugar y no el cuarto, como terminó al final. 

“Terminar en cuarto sí fue más de lo que yo esperaba. Sí hay cierta frustración de ver lo poquito que estaba para llegar al tercer lugar, pero en retrospectiva no podía haber hecho un mejor nivel (…) Yo creo que fue un muy buen resultado”. 

Alexa Moreno

Moreno declaró que aplazar la competencia un año fue difícil, pues atravesó por múltiples lesiones, al tiempo que no pudo entrenar o competir como ella hubiera deseado; sin embargo, todavía no piensa en París 2024 aunque tampoco ha descartado la posibilidad de sí enfocar todo su esfuerzo en clasificar y buscar una presea en ‘La Ciudad del amor’

“No voy a decir ni si, ni no… Dejémosle así”.

Alexa Moreno

Por si te lo perdiste: ¡Sabe a oro! Alexa Moreno termina en cuarto lugar en salto de caballo 

Finalmente, Alexa espera que tras su participación sirva para que futuras generaciones busquen incursionar en esta disciplina a la que dijo, le hace falta mucha capacitación por parte de los entrenadores e incluso de las instalaciones para poder llegar a las competencias con un nivel de elite que permita estar en igualdad de oportunidades ante otros atletas. 

“Estamos como en el kínder a nivel nacional en gimnasia, falta capacitación a los entrenadores y gimnasios en condiciones para tener un nivel de elite, hay que tratar de igualarnos a los que tienen todo para hacer el deporte”.

Alexa Moreno

Con información de: Twitter, Esto, El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios