¿Necesitas oxígeno medicinal? Estos son los requisitos que pide el IMSS

COVID-19

¿Necesitas oxígeno medicinal? Estos son los requisitos que pide el IMSS

El IMSS brinda oxígeno medicinal sin ningún costo a los derechohabientes

IMSS prepara app para pedir oxígeno medicinal Foto: Energy & Commerce

Una de las palabras que se añadieron al vocabulario común durante la pandemia por coronavirus fue “oxígeno medicinal”, necesario para algunas personas que desarrollan complicaciones para respirar con normalidad debido a la enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Si bien se pueden rentar o adquirir tanques de este suministro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición equipos para los derechohabientes con solo registrarse en una aplicación móvil.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran planificado el programa, sin embargo, las personas pueden acudir a cualquier centro médico y al certificarse que presenta hipoxia puede solicitar, sin ningún costo, el suministro de oxígeno.

Por si te lo perdiste: Denuncian precios excesivos de oxígeno medicinal en Guerrero

  • ¿Qué se necesita?

El paciente o un representante legal deberá mostrar la Cartilla Nacional de Salud, así como una copia y original de la identificación oficial vigente. Además, se pedirá la nota médica, prescripción y referencia-contra referencia, mismas que son entregadas por el nosocomio luego de que un experto haya valorado al paciente.

Con base en la evaluación sanitaria, el doctor determinará cuántos litros de oxígeno necesita el paciente dependiendo de su grado de hipoxia. También, establecerá el tiempo que requiere del gas a domicilio.

Cabe destacar que los proveedores del IMSS “prestan un servicio continuo de 24 horas los siete días  a la semana, a fin de dotar el insumo de oxígeno a la brevedad posteriormente de su indicación”.

Lee también

Comentarios

Commentarios