México estrena nuevo embajador de EU; Ebrard lo felicita en Twitter

México

México estrena nuevo embajador de EU; Ebrard lo felicita en Twitter

El nuevo embajador de Estados Unidos en México es Ken Saazar, un hombre que además de hablar español, es el primero del gobierno de Biden en ser ratificado

Ken Salazar es el nuevo embajador de EU en México Foto: Twitter

El senado de los Estados Unidos ratificó este miércoles 11 de agosto al exsecretario del interior del Gobierno de Obama, Kenneth Lee Salazar, como embajador en México, algo que de inmediato lo ha colocado en el ojo del huracán pues su nombre ha comenzado a sonar en todas las plataformas digitales. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Incluso, el canciller Marcelo Ebrard le dedicó un mensaje de felicitación a través de la plataforma Twitter en donde destacó: 

“Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los Presidentes López Obrador y Biden”.

Marcelo Ebrard

Ken Salazar, como se le conoce, se ha caracterizado por no sólo hablar español, sino que a pesar de haber sido senador demócrata, siempre mantuvo buenas relaciones con los representantes de ambos partidos. 

Por si te lo perdiste: Ken Salazar suena para la Embajada de EU en México 

Cabe destacar que, al sustituir a Christopher Landau en el puesto, el Gobierno de México continuará con los lazos de liderazgo que el antiguo embajador creó, pues siempre se mantuvo cordial tanto con las autoridades como con la ciudadanía a quien siempre se dio tiempo de responder a través de Twiter cualquier petición que le hacían. 

Ahora será el turno del nacido en Colorado de continuar con el trabajo diplomático entre ambas naciones pues además de estar familiarizado con la cultura hispana, también lo hace con la religión, ya que se ha calificado como una persona católica quien entre su formación estableció las bases de esta religión. 

Con información de: Expansión, Milenio, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios