Gobierno de Claudia Sheinbaum dispersará depósito para útiles escolares el domingo

México

Gobierno de Claudia Sheinbaum dispersará depósito para útiles escolares el domingo

La jefa de Gobierno informó que el depósito dependerá del grado que cursen los menores de edad

Sheinbaum anuncia incremento en Mi Beca para Empezar Foto: Internet

En el marco del regreso a clases presenciales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo 15 de agosto, los padres de familia recibirán el segundo depósito que forma parte del programa de Útiles y Uniformes escolares, con el cual se podrán adquirir estos artículos para arrancar el vigente ciclo escolar. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que esta entrega es parte del programa Mi Beca para Empezar y que se destina a estudiantes de educación básica, por lo que dependerá del grado que se curse para con base en eso, recibir la cifra destinada por las autoridades capitalinas. 

En conferencia de prensa, la mandataria informó que además esta beca sufre una modificación en cuanto al nombre, pues ahora se le conocerá como Beca Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para empezar

Por si te lo perdiste: Insiste SEP en que regreso a clases presenciales será seguro 

Además de ser más incluyente, se reveló que por recursos se entregarán en las tarjetas que los niños tienen y será de 460 pesos si se trata de un alumno de educación preescolar; de 510 para alumnos de primaria y de 550 para alumnos de secundaria de la capital mexicana. 

Del mismo modo, la entrega también incluye a los alumnos que cursan en los Centros de Atención Múltiple (CAM), quienes recibirán la cantidad de 550 pesos este domingo 15 de agosto. 

Si bien la entrega es menor en esta ocasión, Sheinbaum recordó que fue a inicios del 2021 que se dispersó el primer pago como una forma de ayudar a las familias mexicanas a hacer frente a la pandemia por Covid-19; sin embargo, será a partir del mes de septiembre que, al igual que ocurre con la Pensión Universal, esta beca tendrá un incremento del 15 por ciento, dejando las siguientes cifras: 

  • Preescolar 400 pesos 
  • Primaria y secundaria 435 pesos 
  • CAM 500 pesos 

“Esta es una beca universal que sólo existe en la Ciudad de México para todos los niños y niñas de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple públicos de la Ciudad de México. En el caso de útiles y uniformes también se les da a los centros comunitarios que tienen niños y niñas en edad de educación inicial”.

Claudia Sheinbaum

Con información de: Gobierno CDMX

Lee también

Comentarios

Commentarios