Antes de evidenciarlos, Gobierno se solidariza con periodistas amenazados

México

Antes de evidenciarlos, Gobierno se solidariza con periodistas amenazados

En el ‘Quien es quién en las mentiras de la semana’ se resaltó que el Gobierno de México se encarga de garantizar protección a los comunicadores

'Quién es quién en las mentiras' se solidariza con periodistas amenazados Foto: captura de pantalla

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 11 de agosto, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, aseguró que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no solo garantiza la libertad de expresión, sino que además se ha mostrado solidario con los periodistas que son amenazados por grupos criminales como ha ocurrido recientemente con la periodista Azucena Uresti

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Desde este espacio nos solidarizamos con los periodistas amenazados por el crimen organizado; el Gobierno de México está comprometido con la libertad y el derecho a la información. Se toman medidas para proteger a periodistas que se encuentran en situación de riesgo como consecuencia del ejercicio de su profesión”. 

Ana Elizabeth García Vilchis

Cabe destacar que el espacio de los miércoles no solo es para que AMLO responda los cuestionamientos de los periodistas presentes, sino que además se desmiente la información publicada en los medios y que afectan a la actual administración. 

Por si te lo perdiste: Presidencia denuncia menciones negativas a Morena durante los comicios del 6 de junio 

Es por ello que se abordó el tema de Gas Bienestar en donde, de acuerdo con el periódico El Universal, esta empresa involucra a los hijos del mandatario quienes se beneficiarían con esta nueva empresa. 

“La información fue difundida por WhatsApp, por una cuenta de Facebook y posteriormente por Twitter, donde se aseguraba que la información privilegiada provenía de fuentes cercanas al vocero de la presidencia; todo ello es más falso que un billete de dos mil pesos”. 

Ana Elizabeth García Vilchis

En ese tenor de ideas, también se expuso una nota publicada en el periódico Reforma en donde se destacó que el Gobierno de AMLO no ha entregado los recursos a los centros e investigación tras eliminar los fideicomisos, situación que aseguraron es falsa pues se ha entregado a cabalidad cada recurso para este fin, por lo que se subrayó que este medio “intenta engañar a sus lectores” al publicar datos falsos y tergiversados. 

“No ha habido retraso alguno, por el contrario, los recursos que antes iban a los fideicomisos ahora se encuentran en las tesorerías de las tesorerías de los mismos centros de investigación”. 

Ana Elizabeth García Vilchis

A diferencia de la semana pasada, la información publicada en medios sí se desmintió con base a los datos del Gobierno Federal y no se argumentó que la información no es falsa pero se exagera, frase que le fue muy criticada a García Vilchis el pasado miércoles 4 de agosto. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios