AMLO quiere que Biden visite México; lo espera en septiembre

México

AMLO quiere que Biden visite México; lo espera en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración ya formuló la invitación a Biden para visitar México

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Twitter

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abordó el tema de la reunión que la delegación mexicana sostuvo el pasado martes 10 de agosto con autoridades estadounidenses, por lo que aprovechó para declarar ante los medios de comunicación que espera que el presidente Joe Biden visite el país muy pronto. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el mandatario, la invitación formal ya fue formulada, por lo que se espera que el mandatario norteamericano, de aceptarla, esté en México a finales de septiembre del año en curso. 

“Hay esa posibilidad, nosotros le formulamos una invitación para que él viste México y tener una reunión”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Marcelo Ebrard resalta que Gobierno de EU mandará 8.5 millones de vacunas 

Cabe destacar que la reunión del martes 10 de agosto con Jake Sullivan, asesor de seguridad de los Estados Unidos, fue con la finalidad de abordar temas de seguridad y economía en beneficio de ambas naciones, por lo que AMLO aseguró que ya se llegó a acuerdos que permitirán que se mantenga una buena comunicación tanto con la vicepresidenta Kamala Harris como con el presidente Biden. 

“Estuvimos platicando con el señor Sullivan más de dos horas, fue una conversación amplia y llegamos a acuerdos, hay coincidencias y él va a informar tanto a la vicepresidenta como al presidente Biden”. 

AMLO

No obstante, también se abordó el tema de abrir la frontera terrestre entre México y EU para el 21 de agosto, fecha que se tiene como una posibilidad; sin embargo, todavía no es un hecho que se lleve a cabo por el incremento en los contagios de Covid-19, que es la razón por la que se encuentra cerrada desde marzo del 2020. 

“Están de acuerdo; sin embargo, vino esto de el incremento de contagios, la nueva variante Delta y se está analizando, pero existe atención para que se normalice la relación económica comercial en la frontera y se va a llevar a cabo este encuentro en Estados Unidos muy pronto, no puedo precisar la fecha, creo queda a informar el secretario de Relaciones Exteriores”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios