Sustituyen en Alemania vacunas anti Covid-19 con solución salina; estiman más de 8 mil afectados

Mundo

Sustituyen en Alemania vacunas anti Covid-19 con solución salina; estiman más de 8 mil afectados

Autoridades sanitarias consideran que hay 8 mil 557 personas que probablemente no recibieron la vacuna anti Covid-19

Vacunan con solución salina en Alemania Foto: LV16

En la ciudad de Schortens, al norte de Alemania, una enfermera sustituyó más de 8 mil vacunas con solución salina. De acuerdo con el mandatario del distrito de Frisia, Sven Ambrosy, alrededor de 8 mil 557 personas pueden no estar protegidas contra el coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Por ello, las autoridades contactarán con los individuos afectados para que completen su cuadro de vacunación. Asimismo, se creó una línea de atención al ciudadano y una página que resuelve preguntas frecuentes.

Los afectados tienen, en su mayoría, más de 70 años y les aplicaron los supuestos antivirales entre el 5 de marzo y el 20 de abril, en un centro de vacunación local de Frisia en Schortens-Roffhausen.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Se concentran más de 2 mil manifestantes en contra de medidas anti Covid-19 en Alemania

“El problema es que en realidad nunca recibieron la vacuna, sino que lo más probable es que se les inyectara una solución salina simple”.

Peter Beer, subjefe del departamento de policía local
  • Sin respuestas.

Hasta el momento, no se tiene claro cuántos de los 8 mil 557 casos potenciales fueron inyectados con solución salina. “Puede ser que sólo se haya manipulado una de cada tres inyecciones, puede ser que no haya más casos. Lamentablemente, la mujer no está cooperando con la policía, está callada”.

Una vez que se hayan identificado los afectados, se organizará una segunda vacunación in situ y sus certificados de vacunación seguirán siendo válidos.

Lee también

Comentarios

Commentarios