SSA destaca ahorro en medicamentos de más de 18 mil mdp

México

SSA destaca ahorro en medicamentos de más de 18 mil mdp

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, ofreció un detalle en torno a la compra y distribución de medicamentos en el país

SSA destaca ahorro en compra de medicamentos Foto: captura de pantalla

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que la momento, el Gobierno de México, ha adquirido un total de 265 millones 672 mil 799 piezas de medicamento para diversas especialidades de las que ha recibido ya 31.9 millones de piezas. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De esa cifra, la dependencia destacó que el monto contratado es de 76 mil 969 millones de pesos, de los que un total de 18 mil 919 millones de pesos son un ahorro que se ha conseguido en la adquisición de los fármacos. 

Por si te lo perdiste: Piden a López-Gatell disculparse por desabasto de medicamentos oncológicos 

Con gráficas, la SSA resaltó además que el 14% de los medicamentos adquiridos corresponde a tratamientos oncológicos, seguidos de aquellos destinados a enfermedades infecciosas con un 13% mientras que en tercer sitio es cardiología con un 8% del total reportado al 9 de agosto del año en curso. 

Alcocer además insistió en que el suministro de los insumos médicos, por cada una de las instituciones que se consideran para cubrir la demanda de medicamentos, al momento es de 265 mil 672 799 piezas debido a que el pasado lunes, las instancias de salud recibieron 3 millones 441 mil 70 piezas más. 

Se espera que para el último día del mes en curso, arriben 16 millones 505 mil 46 medicamentos más que recibirán diversas instituciones, dando a su vez un total de 83 millones 565 mil 129 piezas que se entregarían durante el mes, cifra que, aunque estaría por debajo de lo entregado en julio, sigue ayudando a las instancias de salud a cumplir con la entrega de tratamientos que los pacientes requieren para recuperar su salud. 

“Vamos bien y desde luego estamos atentos a lo que se menciona en algunos momentos de que no llegan o que no están en la área de depósito de donde están almacenados a los hospitales y corresponde también la ayuda de la población para que nos hagan llegar esto”. 

Jorge Alcocer

Con información de: SSA, Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios