Reportan fuga de aguas negras y daños a la infraestructura por lluvia en Sonora

Sonora

Reportan fuga de aguas negras y daños a la infraestructura por lluvia en Sonora

Pozos colapsados y daños a la infraestructura de Sonora son algunos estragos que ha provocado la lluvia

Reportan daños por la lluvia en Sonora Foto: Internet

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, Sonora, atendió un promedio de 50 llamadas que reportan fugas de aguas negras a causa de las fuertes lluvias.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Es por ello que recordó a la población la importancia de depositar la basura en los contenedores y así evitar que se obstruyan los pozos de visita.

Actualmente, los trabajadores del Departamento de Alcantarillado suman esfuerzos para desazolvar los canales saturados y volver a colocar las tapaderas, en las localidades afectadas, como Fovissste, Buenos Aires, Centro, Pima 2, Las Lomas, Misión de Anza, Nuevo Nogales, Bicentenario (La Mesa), Villa Sonora y Pueblo Nuevo.

Por si te lo perdiste: Pronostican fuertes lluvias por tormenta tropical ‘Linda’

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) notificó que este martes se registrarán fuertes precipitaciones en Sonora, en algunos lugares acompañadas de posible caída de granizo.

“Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Sonora. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h”.

Se han documentado daños a la infraestructura de Ciudad Obregón debido a la lluvia, verbigracia, la acumulación de agua en la calle 200, misma que estuvo cerrada por la mañana.

Mientras que la calle 300 de la colonia Libertad se hundió con el peso de un automóvil, cuyo tripulante resultó ileso. Sobre el incidente, el titular de desarrollo urbano, Genaro Fuentes, lo atribuyó a una supuesta vandalización del drenaje pluvial.

Lee también

Comentarios

Commentarios