Pronostican fuertes lluvias por tormenta tropical ‘Linda’

México

Pronostican fuertes lluvias por tormenta tropical ‘Linda’

La Conagua notificó que la tormenta tropical ‘Linda’ refuerza la probabilidad de fuertes lluvias en distintas entidades del país

Se forma tormenta tropical 'Linda'

La cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, comunicó esta tarde que se formó la tormenta tropical ‘Linda‘ al sur de las costas de Guerrero, en el Océano Pacífico, a partir de la Depresión Tropical Doce-E. S.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

De acuerdo con el boletín, su centro se ubicó aproximadamente a “415 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h”.

Por si te lo perdiste: Tormenta Tropical ‘Kevin’ continúa generando fuertes precipitaciones en el noroeste

  • ¿Qué consecuencias tiene?

Aumenta la probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, es decir, de 75.1 a 150 milímetros; muy fuertes en Colima y Michoacán, que responden a 50.1 a 75 mm. Asimismo, refuerza la posibilidad de que se generen rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

  • Tormenta tropical ‘Kevin’:

Conviene recordar que la tormenta tropical ‘Kevin’, a 720 kilómetros al suroeste de Baja California, provocará lluvias fuertes en Baja California Sur, además de rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura. Dichas condiciones podrían desatar deslaves, incremento en el nivel de ríos y arroyos, por consiguiente, inundaciones.

“Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet”.

Conagua

Lee también

Comentarios

Commentarios