“No está sola”; AMLO a Azucena Uresti; ella le responde en Twitter

México

“No está sola”; AMLO a Azucena Uresti; ella le responde en Twitter

Tras recibir amenazas por parte del CJNG, el presidente López Obrador destacó que su administración brindará protección a periodistas

AMLO se solidariza con Azucena Uresti Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó a través de su conferencia de prensa matutina el respaldo que su administración brindará a la periodista Azucena Uresti, quien el pasado domingo 8 de agosto fue víctima de amenazas por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes la acusaron de proteger a grupos criminales de Michoacán haciéndolos pasar por grupos de autodefensa

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Previo a responder los cuestionamientos de la prensa presente en Palacio Nacional, el mandatario reprobó las amenazas que Uresti, al igual que. Muchos periodistas, recibió de parte de organizaciones criminales, por lo que subrayó que dará la protección necearía para protegerla. 

“Ya la autoridad no está a servicio de las mafias de modo que reitero mi solidaridad a esta periodista, Azucena Uresti, y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, quienes se dedican al noble oficio del periodismo”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Presidencia responde por amenazas a medios de parte del CJNG 

El lunes 9 de agosto, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, publicó a través de su cuenta de Twitter que, por orden del Gobierno de México, se tomarían las medidas pertinentes para proteger a los periodistas y medios amenazados, pues al igual que Uresti, se mencionó a Grupo Televisa o el periódico El Universal por la misma razón. 

Ante ello, AMLO aseguró que es responsabilidad de su administración dar protección, no solo a los periodistas, sino a los activistas y a toda la ciudadanía en general, algo que insistió, es su obligación. 

Finalmente y con la frase “no está sola”, López Obrador reiteró que el Gobierno Federal no descansará hasta garantizarle la seguridad, algo que la periodista agradeció a través de su cuenta de Twitter con el mensaje: 

“Gracias Presidente @lopezobrador_. Por todos los compañeros y compañeras que son acosados, amenazados y asesinados en este país”. 

Azucena Uresti

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios