Exigen comprobante de vacunación en Hidalgo para ingresar a comercios

COVID-19

Exigen comprobante de vacunación en Hidalgo para ingresar a comercios

Ante el aumento de casos Covid-19 será necesario presentar el comprobante de vacunación para ingresar a comercios

Pedirán certificado de vacunación en Hidalgo Foto: Twitter @Salud_Hidalgo

Luego de que los casos de coronavirus aumentaran en Hidalgo, el municipio Mineral de la Reforma impuso una nueva herramienta para interrumpir la cadena de contagios, la cual consiste en presentar un comprobante de vacunación para poder ingresar a establecimientos públicos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Este marte se publicó un comunicado en el que se notificó a la población que las autoridades de salud estatal decretaron Alerta Epidemiológica debido a la transición del 41 al 85 por ciento en la ocupación de camas hospitalarias. Es por ello que se solicita aplicar con rigidez las medidas de prevención, así como el certificado de inoculación.

Por si te lo perdiste: Planean en Hidalgo jornada de vacunación universal ante repunte de contagios Covid-19

  • Lugares en los que se pedirá el comprobante:
  1. Plazas comerciales
  2. Casinos
  3. Bares
  4. Cantinas
  5. Restaurantes
  6. Bares

Según el boletín difundido por el ayuntamiento a cargo del alcalde Israel Félix Soto, la infección avanza en el municipio ubicado en la zona metropolitana de Pachuca, en consecuencia, es prioridad contenerla. Para este fin se pide higienizar los comercios, exigir el uso de cubrebocas al interior, tomar la temperatura y brindar gel antibacterial a los clientes.

Al último corte, Hidalgo suma 46 mil 841 casos positivos de coronavirus, así como 34 mil 655 pacientes recuperados y 6 mil 439 defunciones por esta causa. De todos los municipios, los más afectados son Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Lee también

Comentarios

Commentarios