¡Estudios avanzan! Detectan fármaco capaz de curar Covid-19

COVID-19

¡Estudios avanzan! Detectan fármaco capaz de curar Covid-19

Los estudios a este medicamento continúan; sin embargo, ha dado resultados positivos en el 93% de los testados

Medicamento podría combatir Covid-19 Foto: Infobae México

Las investigaciones en torno al Covid-19 siguen ocupando a la comunidad científica quienes, tras desarrollar una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, todavía tienen el reto de descubrir un medicamento que sea capaz de combatirlo para así, seguir poniendo un freno a la pandemia. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que al momento, no hay medicamentos que estén destinados a combatir la enfermedad, por lo que los doctores únicamente tratan los síntomas que los pacientes presentan para así ayudar a que el organismo se recupere.

Es por ello que científicos y médicos se han concentrado en estudia el fármaco EXO-CD24, el cual ha demostrado resultados satisfactorios en el 93% de los pacientes positivos a Covid-19 que fueron analizados, destacando que los pacientes con cuadros graves, fueron dados de alta luego de cinco días de habérseles suministrado el biológico. 

Por si te lo perdiste: Hospitalizaciones en menores de edad por Covid-19 se disparan en EU 

Los estudios, llevados a cabo en un total de 90 pacientes en Grecia, demostró que para pacientes con síntomas graves, fue funcional, confirmando que los resultados obtenidos durante la fase 1 de prueba, son verídicos y por ende, puede este medicamento ser una de las respuestas ante el virus. 

“El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento sea seguro. Hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”.

Nadir Arber, médico investigador.

Este medicamento no afecta al sistema inmunológico, pues se ha demostrado que al aplicarse al paciente, ataca las zonas afectadas para así, restablecer el equilibrio correcto. 

Lo siguiente es que durante la fase 3 participen al menos 155 pacientes quienes recibirán el medicamento y, con base a su evolución, se determinará si en verdad es efectivo y seguro. 

Con información de: Milenio, The Jerusalem Post 

Lee también

Comentarios

Commentarios