Estiman ingresos al alza en un 8.8% en el sector de telecomunicaciones

Ciencia y Tecnología

Estiman ingresos al alza en un 8.8% en el sector de telecomunicaciones

El sector de comunicaciones podría incrementar sus ingresos hasta en un 8.8 por ciento en 2021

Prevén aumento en el ingreso de telecomunicaciones Foto: Cinco días

De acuerdo con estimaciones de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el sector de telecomunicaciones incrementarán ingresos entre un 5.5 y hasta un 8.8 por ciento en lo que resta del 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, The CIU puntualizó que en el primer semestre del año se registró una mejoría en la actividad económica del sector debido a la ampliación de conectividad y menores restricciones de movilidad.

Por si te lo perdiste: IFT indaga probable existencia de compañías con poder sustancial en redes de telecomunicaciones

Asimismo, explicó que se ha elevado tanto la adquisición de líneas como de equipos celulares. En este sentido, de abril a junio, los ingresos de telecomunicaciones alcanzaron los 130 mil 334 millones de pesos, de los cuales, se le atribuye el 58.1 por ciento a los servicios móviles, el 23.8 a la televisión registrada y el 18.1 por ciento a la telefonía fija.

En caso de que el crecimiento y movilidad continúen en la línea actual, se calcula un aumento en el ingreso del 8.8 por ciento. Por el contrario, si regresa el confinamiento parcial, el avance se ubicaría en 7.3 por ciento. Finalmente, si la crisis sanitaria vuelve a impactar en las actividades, el sector alcanzará apenas el 5.5 por ciento.

Lee también

Comentarios

Commentarios