Denuncian red de trata de personas encubierta por falsa oferta de trabajo

México

Denuncian red de trata de personas encubierta por falsa oferta de trabajo

La denunciante recomendó verificar las ofertas laborales antes de enviar documentación personal

Joven alerta de supuesta red de trata de personas Foto: Gaceta Laboral

A través de redes sociales, una usuaria alertó al resto de una supuesta red de trata de personas que capta víctimas a través de una propuesta de trabajo en una famosa cadena de restaurantes.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

De acuerdo con la quejosa, identificada en Internet como ‘Hija de Lucifer’ buscaba una oportunidad laboral cuando se encontró con una vacante a la que decidió aplicar.

Según su experiencia, la internauta ingresó datos personales al sitio web del establecimiento de comida, tal como fotos de su credencial de elector, dirección y redes sociales, sin haber comprobado la veracidad de la página.

Por si te lo perdiste: CNDH: Día Mundial Contra la Trata de Personas

“Amigas, caí en un red de trata y quiero prevenirlas porque temo por mi seguridad por la de ustedes. El día de hoy vi una vacante de un trabajo y mi error fue no corroborar la veracidad de la página a la que posteriormente envié mis datos”.

  • ¿Qué pasó después?

‘Hija de Lucifer’ explicó que al darse cuenta del peligro intentó denunciar ante las autoridades, quienes le contestaron que no podía proceder el caso. En respuesta, la joven hizo responsable al Gobierno capitalino de cualquier cosa que pudiera ocurrirle.

“Intenté denunciar este fraude y su respuesta fue que ellos no podían hacer nada por mi”.

Por último, la cibernauta pidió a los lectores que verificaran las ofertas laborales antes de brindar documentos. Asimismo, exhortó a la Policía Cibernética a investigar.

“Les comparto esta información para que no caigan en redes de fraude y posible trata de personas”, escribió. 

Lee también

Comentarios

Commentarios