VIDEO: Amenazan de muerte a la periodista Azucena Uresti

Seguridad

VIDEO: Amenazan de muerte a la periodista Azucena Uresti

La amenaza viene del CJNG y destaca es porque la comunicadora defiende a autodefensas de Michoacán que son en realidad grupos criminales

Amenazan de muerte a la periodista Azucena Uresti Foto: Twitter

La periodista Azucena Uresti, quien colabora en medios como Milenio o Radio Fórmula, ha recibido amenazas de muerte por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes aseguran que la comunicadora a salido en defensa de los denominados grupos de autodefensa instalados en Michoacán, quienes según el grupo criminal, no son lo que la comunicadora argumenta. 

El cártel liderado por Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, ha difundido que dichos grupos en realidad son sus rivales y son defendidos por los medios de comunicación al considerarlos autodefensas en lugar de operadores de drogas

Por si te lo perdiste: VIDEOS | Michoacán se convierte en zona de guerra entre miembros del CJNG y Fuerzas Estatales y Federales 

Las amenazas en contra de la comunicadora y de otros medios de comunicación como Televisa o el periódico de circulación nacional El Universal, se difundieron a través de un video en redes sociales en donde destacan: 

“Le están agarrando dinero a las autodefensas, bueno que así se hacen llamar. ‘El Abuelo’, ‘Las Viagras’ e Hipólito Mora, que son narcotraficantesque se escudan en camisetas de autodefensas. No creo que el Gobierno no se dé cuenta por el tipo de armamento que traen”.

CJNG
https://twitter.com/Jalisciense1c/status/1424605080901275648

En específico, en el video la acusación cae en contra del medio Milenio el que aseguraron, es el principal beneficiario de las cuotas que los organismos criminales cobran por extorsiones o incluso secuestros, hecho por el que instaron al medio dirigido por Francisco Darío González Albuerne a no tomar partido e inclinarse a favor de una de las partes, mientras que en contra de Uresti, destacaron que ha hecho comentarios en contra del CJNG, por lo que se le amenazó de muerte bajo la consigna de no conocer de lo que ellos son capaces. 

“Yo soy narcotraficante a mucho orgullo y mi lugar me ha costado, no me lo he ganado a costillas de nadie y la ciudadanía sabe que cuenta conmigo”.

CJNG

Por sub parte, la comunicadora o Milenio, no han expresado nada en relación a este video, por lo que se espera que muestren su postura en las siguientes horas. 

Con información de: Publimetro, El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios