Remesas continúan marcando récords; llegan 4.4mdd

Economía

Remesas continúan marcando récords; llegan 4.4mdd

La Profeco destacó que los envíos de dinero desde el extranjero crecieron un 25.5% durante junio

Remesas reactivan economía: AMLO Foto: Internet

Como cada lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el comportamiento de las remesas, algo que destacó que sigue creciendo gracias al trabajo hecho por “las heroínas y héroes” que mandan los recursos a las familias mexicanas. 

Por si te lo perdiste: Profeco subraya cuál es el mejor servicio para enviar remesas 

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, en junio del año en curso se recibieron cuatro mil 440 millones de dólares, cifra que marca un aumento del 25.5% en comparación con lo recibido en el mismo periodo pero del 2020. 

Del mismo modo, se destacó que en comparación con lo recibido en junio del 2018 y durante el mismo mes pero del 2019, los incrementos en esta actividad fueron del 41.4 y 38 por cierto, respectivamente; sin embargo, tomando en cuenta las remesas que se envían desde Estados Unidos, hubo una disminución del 1.6% si se compara con los envíos registrados en mayo del año en curso. 

En total, en lo que va del 2021 se han recibido un total de 23 mil 618 millones de dólares únicamente en remesas, siendo esta cifra mayor en un 22.43 por ciento si se compara con el período del 2020, año en que la pandemia por Covid-19 provocó el cese de actividades y por ende, una baja en los ingresos. 

Haciendo una comparativa de los servicios para el envío de dinero, Profeco resaltó que la que más le conviene a los paisanos es Ulink al ofrecer un tipo de cambio de 19.67 pesos por dólar y con el plus de no haber cobro de comisión, algo que no hace Western Union que se coloca como el peor servicio para esta actividad. 

Con información de: Profeco 

Lee también

Comentarios

Commentarios