Regreso a clases presenciales en Sonora es para mejorar la “salud emocional”

Sonora

Regreso a clases presenciales en Sonora es para mejorar la “salud emocional”

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, dijo el regreso a clases es una herramienta para combatir el problema de salud emocional

Regreso a clases presenciales en Sonora Foto: Diario Valor

Luego de más de un año sin clases presenciales, el regreso a aulas para el próximo ciclo escolar se abre como posibilidad para todos aquellos que así lo decidan en Sonora.

El gobernador, Alfonso Durazo Montaño, me mantuvo firme en torno a la apertura de instituciones escolares fijada para el 30 de agosto, garantizando además que habrá seguridad sanitaria para evitar contagios entre los estudiantes.

Por si te lo perdiste: Sí habrá clases presenciales en Sonora; ciclo arranca 30 de agosto

De acuerdo con el mandatario, el retorno a salones prioriza la salud mental de los niños y jóvenes que desde el inicio de la epidemia en México tuvieron que adaptarse a un sistema de enseñanza virtual para evitar el rezago educativo.

Conviene recordar que los alumnos no se verán obligados a asistir a clases presenciales, por el contrario, será opcional para quienes cursen el nivel básico.

“Hay una razón fundamental del regreso a clases que tiene que ver con el largo encierro que tiene a los niños y tenemos que darle salida a eso que se está convirtiendo en un problema de salud emocional”.

Anteriormente, las autoridades mencionaron que el regreso será gradual, es decir, se tomará en cuenta el número de escuelas que hay en la entidad, los grupos que cada una contempla y el número de alumnos inscritos.

Lee también

Comentarios

Commentarios