Presidencia responde por amenazas a medios de parte del CJNG

México

Presidencia responde por amenazas a medios de parte del CJNG

A través de las redes sociales, miembros del CJNG amenazaron a los medios de comunicación por supuestamente defender grupos criminales

Presidencia asegura protección a periodistas amenazados por el CJNG Foto: Captura de pantalla

Luego de difundirse en redes sociales un video en donde miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’ amenazan a diversos medios de comunicación y periodistas, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, brindará la protección necesaria a los comunicadores. 

Fue a través de Twitter que Ramírez Cuevas subrayó que la libertad democrática esta garantizada a su vez con el derecho a la información, hecho por el cual se protege a los ciudadanos. 

Por si te lo perdiste: VIDEO: Amenazan de muerte a la periodista Azucena Uresti 

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”. 

Jesús Ramírez Cuevas

El mensaje que acompaño con na fotografía del mandatario, se publicó casi enseguida de viraliarse el video en donde se amenaza a los medios y a la periodistas Azucena Uresti, a quienes se señaló de proteger y además recibir dinero obtenido de extorsiones o secuestros hechos por grupos criminales a quienes se ha denominado como autodefensas instaladas en Michoacán, algo que aseguran, es con la finalidad de cubrir a los grupos que son rivales del CJNG. 

Con información de: Twitter, Vocero de la Presidencia de la República 

Lee también

Comentarios

Commentarios