Liverpool golea a Osasuna con 3-1 en partido en homenaje a Michael Robinson

Deportes

Liverpool golea a Osasuna con 3-1 en partido en homenaje a Michael Robinson

Los dos clubes en los que jugó Michael Robinson, Liverpool y Osasuna, se encontraron en el legendario estadio de Anfield

Liverpool triunfa 3-1 frente a Osasuna Foto: Excélsior

Los partidos Liverpool y Osasuna se dieron cita en el estadio de Anfield para jugar un partido amistoso en homenaje a la memoria del difunto Michael Robinson, exfutbolista inglés que participó en ambas agrupaciones.

El resultado fue claro, con una victoria para el equipo inglés por 3 a 1 sobre Osasuna. El primer gol entró a la portería en los primeros 45 minutos, a favor de los Jurgen Klopp.

Por si te lo perdiste: Montreal retira candidatura de sede para Mundial de Futbol 2026

La buena racha continuó de la mano con Roberto Firmino que envió el balón al centro desde un tiro a la izquierda, firmando un 2-0 en el tablero.

Minutos antes del medio tiempo, los ‘Reds’ volvieron a brillar con el tercer remate, una vez más, gracias al delantero brasileño. Para no quedarse atrás, Kike García, aliado de los Jagoba Arrasate anotó un punto en el 70.

  • ¿Quién fue Michael Robinson?

Fue el exdelantero de ‘Red’, por quien este día el público llegó el estadio para ovacionarlo con el mítico ‘You’ll never walk alone’, así como con un minuto de silencio.

Además, su talento y conocimiento en el futbol lo llevó a ser comentarista y presentador de televisión. Su debut lo tuvo en 1975, con Preston North End. Cinco años después incursionó en el Manchester City, de donde saltó al Brighton & Hove Albion y en 1983 se integró al Liverpool, donde ganó la Copa de la Liga y Copa de Europa.

Debido a una lesión se retiró de las canchas, pero evolucionó en los medios de comunicación españoles como narrador de fútbol. Asimismo, presentó la línea de periodismo deportivo Informe Robinson de 2007 a 2020, año en el que falleció.

Lee también

Comentarios

Commentarios