Demandan al beisbolista Omar Vizquel por acoso sexual

Deportes

Demandan al beisbolista Omar Vizquel por acoso sexual

La demanda en contra del beisbolista Omar Vizquel lo acusa de haber infringido la Ley proestadoundienses con discapacidades

Demandan a Omar Vizquel por acoso sexual Foto: Internet

Un hombre autista demandó al jugador de Grandes Ligas, Omar Vizquel, de acoso sexual. En este sentido, la víctima que ahora tiene 25 años lo acusó de haberle enseñado el miembro en varias ocasiones.

En el momento de la agresión, el afectado era un ‘bat boy’ de los Birmingham Barons, filial Double-A de los White Sox, lapso en el que Vizquel lideraba el equipo.

Por si te lo perdiste: Tensión en EU: Joe Biden afirma que el gobernador de NY “debería renunciar” tras 11 denuncias de abuso sexual

En la demanda se especifica que el venezolano 11 veces ganador del Guante de Oro incurrió en “comportamiento sexualmente agresivo”, por haber expuesto sus partes íntimas, así como obligar al quejoso a lavarle la espalda en 2019.

De acuerdo con el informe, el deportista de 54 años salió sin ropa del baño, le entregó una barra de jabón y le espetó: “¡Lávame la maldita espalda!”. El hombre, “humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía cumplió con la petición de Vizquel”.

El demandante busca que se le indemnicen los salarios perdidos “y una adecuada reparación cautelar y justa para remediar el daño que sufrió”, según la demanda.

No es la primera vez que Vizquel enfrenta problemas legales, pues en diciembre 2020 su esposa, Blanca, lo señaló de maltrato de pareja que incluía dos actos de violencia física.

Lee también

Comentarios

Commentarios