Ale Valencia hace vibrar los corazones de México

Especiales

Ale Valencia hace vibrar los corazones de México

La hermosillense regresa como heroína a su tierra tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alejandra Valencia Foto: Internet

El trabajo, la dedicación, disciplina y humildad dieron frutos nuevamente para la arquera hermosillense Alejandra Valencia Trujillo, al conseguir la medalla de bronce en la disciplina de Tiro con Arco Mixto en la presente edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En entrevista exclusiva para VALOR, Alejandra, con una gran sonrisa en su rostro explicó que estaba muy orgullosa de sus resultados y que las ganas de sumar más títulos para México no pararán aquí, pues buscará ganar el campeonato mundial que está próximo a realizarse, así como clasificar junto con su equipo a las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos, en 2024.

Alejandra comentó que uno de los factores más complicados a los que se enfrentó en las competencias fue el clima, pues el viento se presentaba con diversas ráfagas que cambiaban de dirección de manera abrupta, pero a pesar de esto, se logró uno de los objetivos.

CUALQUIER LUGAR ES DE ORGULLO

Ante las opiniones que hacen usuarios de las redes sobre que el cuarto lugar en las competencias es un fracaso, Alejandra expresó: “hay que observar bien la perspectiva, pues un cuarto lugar significa estar entre los mejores atletas del mundo, y eso se logra a pesar de las carencias, problemas y todo lo que puede complicar el trayecto del competidor, por lo que se debe considerar un orgullo, aconsejo no bajar la cabeza y continuar en la lucha para conseguir mejores resultados”.

Por si te lo perdiste: Con tuit, Gobierno de México celebra bronce en tiro con arco mixto 

Su paciencia, concentración, trabajo y compañerismo serán sus herramientas para conseguir paso a paso sus metas para llegar a París 2024, Los Ángeles 2028, y que no solo piensa en los Juegos Olímpicos, sino también resultar vencedora en todas las competencias que están de por medio que será su próximo camino.

Para los atletas que la ven como un ejemplo a seguir: “les deseo el mayor éxito a todos y no duden en perseguir sus sueños, pues la paciencia, la confianza y la fidelidad en los objetivos que se planteen serán sus bases para conseguir grandes resultados”.

Las enseñanzas que estas últimas competencias dejaron en Alejandra, dijo, las tomará para llegar con un mejor nivel a las siguientes competencias y junto con su equipo desempeñar un papel digno que llenará nuevamente de felicidad y orgullo a los mexicanos y seguirán demostrando que el país tiene grandes atletas que pueden pelear por los primeros lugares.

ASÍ NACIÓ EL AMOR POR EL TIRO CON ARCO

Alejandra Valencia habló de cómo surgió su interés por el deporte de tiro con arco y expuso que cuando era mucho más joven ella se encontraba en los alrededores de los campos de entrenamiento de los atletas del CUM en compañía de su hermana y esta última tropezó con una piedra y se lastimó, “razón por la que fui a pedir ayuda y las únicas personas que se encontraban en el sitio eran los arqueros y fue en ese momento que esa disciplina me llamó la atención”.

Gracias a la invitación de Miguel Ángel Flores, actual entrenador de Alejandra, fue que la arquera sonorense mostró mayor interés por este deporte y al observar que la joven tenía un gran potencial, instruyó a la ahora medallista olímpica en el arte del arco y las flechas.

DISCIPLINA Y PACIENCIA

Para poder dominar los nervios antes de tirar, Alejandra mencionó que la mente juega un papel muy importante al momento de tirar, por lo que la concentración y la seguridad es su mayor enfoque, pero sin dejar la mente en blanco, “pues en ocasiones los mismos pensamientos que se generan en la cabeza pueden ser negativos y estos te pueden afectar en el desempeño”.

“Para lograr cumplir tus sueños, primero es importante encontrar lo que te apasiona, pues en mí caso pasé por los deportes de atletismo, beisbol y natación hasta que encontré la disciplina de tiro con arco, misma en la que al día de hoy compito contra los mejores arqueros del mundo”.

Alejandra Valencia, Medallista

La arquera sonorense agradeció a toda la gente que la apoya en las transmisiones de sus juegos, así como con comentarios en sus redes sociales y destacó la labor de sus compañeros de equipo y de su entrenador, los cuales juntos consiguieron los títulos por los que hoy México los observa como un orgullo nacional y enfatizó que su principal motivación y motor para seguir adelante son su familia.

HERRAMIENTAS

DATOS:

Alejandra cuenta dos medallas de oro obtenidas en los Juegos Panamericanos de 2011 en el tiro con arco individual y en equipo. Es la primera Hermosillense en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos y es la quinta sonorense en obtener medalla en la historia del estado.

Valencia Trujillo, junto con tres arqueras de Corea rompieron el récord olímpico al superar los 673 puntos en la competencia de tiro con arco de la ronda individual recurvo.

DATO:

En cuanto el avión donde Alejandra venía procedente de la Ciudad de México aterrizó en el Aeropuerto de Hermosillo, por el sonido interno el piloto dio la bienvenida a la heroína de Sonora, y en la pista fue recibida con un arco de agua, homenaje que solo le hacen a los pilotos destacados.

“Somos fuertes, somos del desierto. Nunca hay que agachar la cabeza. Para lograr cumplir tus sueños tienes que encontrar lo que te apasiona”

Alejandra Valencia, Medallista

Con información de: Juan Carlos Cartas

Lee también

Comentarios

Commentarios