¡Adiós efectivo! Para 2025 una de cada tres transacciones serán ‘contactless’

Economía

¡Adiós efectivo! Para 2025 una de cada tres transacciones serán ‘contactless’

El ‘contactless’ permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al terminal de venta

Santander apuesta por el 'contactless' Foto: El Español

Santander prevé que para 2025, una de cada tres transacciones serán por contactless, lo que quiere decir que el sistema de pago emplea tecnologías de identificación por radiofrecuencia, ya sea en tarjetas de crédito o débito, así como llaveros o teléfonos móviles.

A fin de evitar el uso de efectivo y reducir el riesgo de fraude, la empresa se aliará con Getnet y Mastercard para impulsar este método de saldo.

Por si te lo perdiste: México es un país con mucho potencial para inversionistas: Santander

Por su parte, Getnet, apoyará con 250 mil terminales, de las cuales el 80 por ciento admitirá tarjeta con comunicación NFC, mientras que Santander se comprometió a lanzar tarjetas 100 por ciento libres de contacto. Por último, Mastercard brindará su plataforma, la cual ha sido calificada como más ágil, cómoda y segura frente al uso del efectivo.

“Lo que hacen los pagos sin contacto es que eliminan los pagos físicos de pequeños montos, y con las experiencias que tenemos hoy indican que bajan más de 50 por ciento los fraudes normales”.

Matías Núñez Castro, director ejecutivo de medios de pago en Santander México

Actualmente, dicha transacción representa el 1 por ciento, aunque han aumentado en un 50 por ciento en el último año, lo que se traduce en 2 millones de tarjetas con tecnología de comunicación ‘sin contacto’.

Cabe destacar que en el contexto de la pandemia, el contactless favorece a la sana distancia. Asimismo, Carlos Pacheco, vicepresidente de desarrollo de mercado de Mastercard México y Latinoamérica, garantizó que es “difícil” que un cliente se arrepienta de haber probado este tipo de pago y haber analizado las ventajas.

Lee también

Comentarios

Commentarios