¿Vacunas contra Covid-19 afectan ciclo menstrual? Esto dice la ciencia

COVID-19

¿Vacunas contra Covid-19 afectan ciclo menstrual? Esto dice la ciencia

Muchas mujeres han destacado que su ciclo se alteró tras recibir el biológico pero esta es la realidad de las cosas

Menstruación no se ve afectada or vacuna contra Covid-19 Foto: Internet

Los estudios en torno a la vacuna contra el Covid-19 siguen revelando información en torno a los efectos secundarios que han ocasionado a las personas que ya los recibieron y, por ende, para aquellos que la van a recibir. 

Sin embargo, en el caso de las mujeres, ha habido algunas que destacaron que su ciclo menstrual se vio afectado luego de haber sido inmunizadas, por lo que surge la duda de su este biológico es el responsable o no de este hecho. 

Por si te lo perdiste: En hospitales, embarazadas sin vacuna contra Covid-19: estudio 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), informó que ha llevado a cabo la tarea de investigar los casos reportados en donde se presentaron desórdenes menstruales, por lo que se ha difundido que no hay un causal entre las vacunas y esta afectación. 

Es por ello que se destacó que las posibles razones por las que se presentes estos desórdenes es por estrés, agotamiento o alguna condición medica como fibrosis o endometriosis, mas no está ligado a la vacuna de manera directa. 

Pese a que ha habido mujeres que resaltaron que se han presentado cólicos más fuertes, intensidad en el flujo menstrual o hasta alteraciones tras recibir la vacuna, estos no tiene relación con el biológico contra SARS-CoV-2

Con información de: EMA, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios