¡Se acabó! Tokio 2020 da pie a París 2024 con una increíble clausura

Deportes

¡Se acabó! Tokio 2020 da pie a París 2024 con una increíble clausura

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron clausurados aunque ahora es el turno de los atletas paralímpicos de buscar preseas

Tokio 2020 llega a su fin Foto: Twitter

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una competencia internacional que se llevó a cabo en medio de una pandemia, llegó a su fin con una espectacular ceremonia de clausura en donde los televidentes fuimos testigos de cómo se apagó el pebetero tras una jornada diferente pero llena de mucha entrega. 

Al arrancar esta ceremonia, se hizo un breve resumen de las competencias de cada día en donde se vio a atletas gritar de felicidad y frustración pues como se dijo durante el discurso de clausura, por cada victoria había un atleta que lloró el resultado. 

Por si te lo perdiste: Kenia arrasa en maratón femenino de Tokio; se lleva medallas de oro y plata 

Este domingo 8 de agosto, el Estadio Olímpico de Tokio lució de nueva cuenta, sin espectadores y con pocos atletas, pues muchos tras culminar sus actividades, retornaron a sus países de origen. 

Uno de los primeros actos en esta clausura fue ver desfilar la bandera japonesa, la cual estuvo escoltada por las grandes personalidades niponas así como personal de la salud, quienes al igual que en todo el mundo, han dado batalla en contra del virus SARS-CoV-2

Algunos atletas también desfilaron mientras ondearon sus banderas mientras que las luces, la pirotecnia y hasta los drones, hicieron gala del esfuerzo y la tecnología japonesa para despedir esta justa internacional. 

La sorpresa de la noche fue la presencia de Tokio Ska Paradise Orchestra quienes sonaron mientras los toros olímpicos se colocaban a lo alto del estadio mientras bailarines y ciclistas de BMX deslumbraban con su increíble actuación. 

Cabe destacar que la clausura no solo marcó el fin de esta justa internacional sino que a su vez, dio pie a la ceremonia de Paris 2024, pues el pebetero se tornó con los colores de la bandera francesa, al tiempo que sonó La Marsellesa. 

Emmanuel Macron, la torre Eiffel y el nuevo lema de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se hicieron presentes: “Más rápido, más alto, más fuerte, juntos” (plus vite, plus Haut, plus fort, ensemble) para culminar con un enorme “Arigato” (gracias) que brillo mientras el pebetero, a igual que una puesta de sol, se apagaba lentamente. 

La nueva fiesta internacional tendrá lugar del 26 al 11 de agosto del 2024 y con ello, ‘la ciudad del amor’ también será testigo de las nuevas disciplinas que se integran a la fiesta deportiva más importante el mundo, las cuales son: 

  • Breakdance
  • Surf
  • Escalada
  • Skateboard 

Con información de: Marca Claro, ESPN, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios