¿Lo vale? Pagan 40 mdp por una copia de ‘Super Mario Bros

Ciencia y Tecnología

¿Lo vale? Pagan 40 mdp por una copia de ‘Super Mario Bros

Los videojuegos son tan populares que incluso hay coleccionistas que recorren los roncones del mundo buscando algunos raros, limitados o […]

Copia de Super Mario Bros se vende en este precio Foto: Twitter

Los videojuegos son tan populares que incluso hay coleccionistas que recorren los roncones del mundo buscando algunos raros, limitados o populares en tan que estado que se pueden sumar a la colección, algo como lo que pasó con una copia de Super Mario Bros de 1985 que acaba de marcar un nuevo récord. 

Este no tiene que ver con el número de monedas recaudadas durante una partida o el tiempo récord en que se terminó, sino que fue por su costo, pues se vendió en 2 millones de dólares, o lo que equivale a unos 40 millones de pesos, aproximadamente. 

Por si te lo perdiste: Segob publica lineamientos con advertencias y descripciones para contenido de videojuegos 

La cifra alcanzada por la copia de este videojuego popular a nivel mundial fue do¡difundida en redes sociales destacando que antes de esta cantidad monetaria desembolsada, se habrían pagado 13 millones de pesos, es decir, menos de la mitad de lo recién recaudado. 

“UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL en Rally… con la venta de $ 2,000,000 (dólares) de nuestro Super Mario Bros. de 1985, marcando el PRECIO MÁS ALTO PAGADO jamás por un videojuego de cualquier título”. 

Rally

Si alguien se preguntara cómo es que una persona puede agar tanto por un videojuego, el medio The New York Post explicó que, en el caso de artículos como cómics o este juego de video, se compra con una cifra y se hace la invitación a los inversionistas a invertir en acciones de ese artículo, por lo que funciona como tener acciones dentro de una empresa aunque en eses caso es de el artículo como tal. 

La empresa Rally pagó por esta copia 140 mil dólares e invitó a los accionistas a invertir, de tal manera  que un comprador anónimo pagó 2 millones de dólares por el, haciendo que los inversionistas ganen la parte proporcional de lo que se decidió meterle al artículo. 

Con información de: Rally, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios