Hospitalizaciones de menores de edad por Covid-19 se disparan en EU

Mundo

Hospitalizaciones de menores de edad por Covid-19 se disparan en EU

Al menos mil 450 niños han ingresado a hospitales por cuadros graves de Covid-19 en Estados Unidos

Menores de edad los más afectados por el Covid-19 en EU Foto: El Financiero

Las hospitalizaciones por coronavirus han dado un giro en Estados Unidos; ahora son los menores de edad las principales víctimas de la enfermedad, de acuerdo con Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés).

Un total de mil 450 niños han ingresado a los nosocomios por cuadros graves de Covid-19, situación que se le atribuye a la variante delta y a que la jornada de vacunación en población joven aún no ha concluido.

Por si te lo perdiste: Vuelven los cubrebocas a Estados Unidos pese a esquema completo de vacunación

“Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños”.

Collins afirmó que la mayoría tiene menos de 12 años, lo cual genera incertidumbre y alarma entre los pediatras. Es por ello que instó a los padres de familia a considerar el cubrebocas en el inicio de clases próximo como “un dispositivo médico que salva vidas” y no como una “declaración política o una invasión de sus libertades”.

En este sentido, se calcula que el 90 por ciento de los profesores se han aplicado el antiviral, según informó la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), Randi Weingarten. Asimismo, declaró que el departamento evalúa si es necesario reconsiderar su política de vacunación voluntaria de los miembros faltantes.

“Creo que las circunstancias han cambiado y que la vacunación es una responsabilidad de la comunidad”.

Lee también

Comentarios

Commentarios