En busca de un hogar: perros en adopción viajarán de Guanajuato a EU

Sociedad

En busca de un hogar: perros en adopción viajarán de Guanajuato a EU

En México no se ha conseguido darle hogar a estas mascotas, por lo que probarán suerte en Estados Unidos

México mandará perros a EU en busca de un hogar Foto: Internet

Con la finalidad de darle una mejor vida a los perros que fueron rescatados en México, la Unión de Rescatistas Independientes de Guanajuato (URI), informó que se enviarán algunos de los animales que no han conseguido un hogar responsable a Estados Unidos para tener una segunda oportunidad. 

Este evnvío forma parte del convenio que existe con el gobierno del país vecino y cuya finalidad es evitar el rezago de adopción en México, por lo que se trabaja para evitar que estos sigan en espera dentro de los albergues y puedan gozar de una mejor calidad de vida así sea en otro país. 

Por si te lo perdiste: Promueven reforma para garantizar bienestar a perros y gatos en CDMX 

De acuerdo con Elizabeth Chacón, miembro de la URI, en Guanajuato los ciudadanos se han mostrado renuentes a adoptar, hecho que ha obligado a los rescatistas a buscar más opciones para estos animales. 

Hasta abril del 2020, se reportó que en México había más de 25 millones de perros y gatos en calidad de callejeros, incluso estas cifras se dispararon debido a que por la pandemia de Covid-19, muchos fueron abandonados por sus dueños ante la desinformación en torno a que contagiaban coronavirus a la humanidad. 

Del mismo modo, muchos de estos animales y que perdieron a sus dueños por esta enfermedad, terminaron deambulando, por lo que actualmente las asociaciones y refugios se han visto rebasados. 

Con información de: Inegi, Milenio TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios